Características del docente Virtual

1. “Experiencia Didáctica: que le permita seleccionar los contenidos y diseñar las actividades más pertinentes para el logro de los objetivos propuestos ajustándose al perfil del grupo de alumnos.

2. Maestría Comunicativa: ya que debe manejar todas las posibilidades y alternativas de comunicación en los distintos soportes, siendo lo más claro posible a fin de no distorsionar la esencia de los mensajes. Debe a su vez ser mediador entre las múltiples comunicaciones generadas por la interacción entre los alumnos y él.”


(Pagano)

3. “Socializador: Crear un ambiente agradable de aprendizaje, interactuando constantemente con los alumnos en este caso con el estudiante A y haciendo un seguimiento positivo de todas las actividades que realicen y pidiendo que expresen sus sentimientos y sensaciones cuando lo necesiten, de ésta forma conozco el sentir de dicho estudiante.” (Sierra).

4. Facilitador: Suministrará a los estudiante de recursos didácticos, los guiará y motivará en el proceso de aprendizaje para que toda la información brindada se transforme en conocimiento.



 
;